Noticias

Los mejores equipos hacen las mejores jugadas.

En OneLink creemos firmemente que nuestro primer cliente es sin duda cada uno de nuestros Increybles®. Trabajamos bajo la primicia de creer que un empleado feliz es la manera más fácil de asegurar un excelente servicio en cada interacción. Es gracias a esto y por esto, que le apostamos al bienestar de nuestros agentes, buscando impregnar en ellos y a través de nuestros valores corporativos una cultura liderada por la felicidad y el excelente ambiente laboral.

En una industria que demanda un excelente servicio desde la primera interacción, hemos tomado la iniciativa de impulsar la positividad a través de la felicidad como sello distintivo en nuestro entorno laboral. Iniciativa que promovemos con cada miembro de nuestra organización y que ha demostrado ser eficaz para gestionar con éxito la experiencia de cada uno de los clientes de las marcas con las cuales trabajamos.

Uno de nuestros clientes es un desarrollador de juegos móviles con su sede principal en Helsinki, Finlandia, y oficinas en San Francisco, Seúl y Shanghai. Desde su lanzamiento en 2010, han puesto en el mercado global cinco juegos, los cuales son jugados por más de 150 millones de personas diariamente a nivel mundial. OneLink ofrece Soporte al jugador por medio de sus aplicativos con 350 posiciones.

La necesidad de brindar el mejor servicio a los cientos de jugadores conectados diariamente, eficientizar los costos por servicio de soporte al jugador, brindar soporte bilingüe (inglés y español) y el alto cumplimiento de los indicadores operativos se convirtieron en requerimientos indispensables para nuestro cliente para poder alcanzar su objetivo de ser más eficaz y poder garantizar un servicio Increyble® a los jugadores.

Ante dichas necesidades, OneLink con su visión de atender nuevos mercados a través de la experiencia de ofrecer los mejores servicios y poniendo en el centro de la ecuación a nuestros Increybles®, inicia operaciones con dicho cliente adoptando su visión: “The best teams make the best games” (Los mejores equipos hacen los mejores juegos).

En OneLink rompemos la tradicional relación proveedor-cliente y lo llevamos a una relación de Aliados Estratégicos que combina los objetivos de ambas organizaciones con el propósito de impactar positivamente a los usuarios finales por medio de una atención que supera las expectativas e indicadores de cualquier programa. El proyecto se implementó con el fin de brindarle a nuestro aliado estratégico una solución eficaz, ágil, e inmediata a sus necesidades de negocio actuales y futuras. El programa incluye Increybles® bilingües con excepcionales habilidades de servicio que atienden a sus usuarios finales con una experiencia al cliente impecable.

Para OneLink es de vital importancia poder no solo atender las necesidades de nuestros aliados estratégicos, sino también asegurarnos de ir más allá de sus expectativas. OneLink pudo entender claramente cuáles eran sus objetivos generales para juntos construir una relación sólida capaz de generar una situación donde se cumplen tanto los objetivos de nuestro aliado estratégico como los nuestros.

Desde el inicio de la implementación hasta la estabilización del programa, hubo una comunicación abierta y positiva permitiendo sinergia de ideas por medio de un fuerte trabajo en equipo. Cada esfuerzo llevó a OneLink a convertirse en su proveedor número 1, no solo en términos de costos sino también en rendimiento. Establecimos un nuevo estándar en el desempeño de satisfacción del cliente (de 80% a 91%) lo que elevó la barra para todos los demás proveedores a nivel mundial y hoy nos permite ser los proveedores de servicios para el 100% de los jugadores en español y en portugués, porcentaje que alcanzamos en menos de un año de trabajar con dicho cliente.

Nuestros valores como compañía fueron las bases para el éxito, pero fue la disciplina y liderazgo de un inigualable equipo colombiano cuyo talento, ideas, compromiso y habilidad de trabajar en equipo para adaptarse y afrontar un reto ambicioso fueron  la verdadera clave del éxito que hemos tenido como programa. Implementamos una operación proveniente de Helsinki, Finlandia, desaprendimos nuestros métodos habituales de servicio y adaptamos toda una nueva metodología hasta convertirnos en los proveedores número uno de nuestro aliado estratégico para atender a su mercado global. Nos hemos convertido un equipo con diferentes tareas que han logrado los resultados que tenemos actualmente.